Adhesión a programa de Nación

Acciones de fortalecimiento para el Hogar de Tránsito municipal

Importante reunión.
Importante reunión.

La directora de Políticas de Género municipal, Yanina Gazzaniga, recibió a la directora de refugios y Hogares de protección Integral del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Karin Vallve, con el fin de adherir al programa de Fortalecimiento para Dispositivos Territoriales de Protección Integral de Personas en Contexto de Violencia por Motivos De Género.

“Desde la Dirección de Políticas de Género se busca ampliar las estrategias de acompañamiento, sobre todo en los dispositivos que son una medida de protección para las víctimas de violencia por razones de género y familiar, gracias a un trabajo articulado con los ministerios”, remarcó Gazzaniga.

El Programa busca apoyar, fortalecer y consolidar la Red de hogares, refugios y dispositivos de protección a través del financiamiento de proyectos para la refacción, equipamiento y ampliación de los hogares, refugios y casas de medio camino.

A su vez, apunta a promover, abordajes e intervenciones para que las personas en situación de violencias por motivos de género adquieran herramientas para el desarrollo de sus proyectos de vida.

Participaron del encuentro, Romina Fontana, jefa de departamento del Hogar de Tránsito y Silvia Greco, trabajadora social del hogar; Marcelino Bobadilla, administrativo de la Dirección de Políticas de Género y Alejandro Razionale, arquitecto y asesor de refugios y Hogares de protección Integral del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Comentarios