La ciudad

Actividades por el Día de la Mujer

Vieja Estación.
Vieja Estación.

El equipo de la Dirección de Políticas de Género perteneciente a la Subsecretaría de Derechos Humanos e Identidad de la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentra trabajando sobre las actividades que se desarrollarán el 7 de marzo a partir de las 17 horas en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Entre las diversas propuestas, se hará la presentación oficial de la Dirección de Políticas de Género y se brindarán charlas donde se abordarán cuestiones de género, derechos de la mujer y violencias en todas sus formas, con la participación de miembros de la Comisaría de la Mujer. A su vez, se montará una muestra fotográfica denominada “Los Derechos se Conquistan”.

Las Guías de Turismo, pertenecientes a la Secretaria de Planificación y Turismo, realizarán un recorrido por la historia destacando la participación de las mujeres que han luchado por reivindicar la igualdad de derechos, en nuestra ciudad.

Desde la Dirección de Políticas Comunitarias se llevará a cabo un taller participativo que busca reflexionar sobre los estereotipos de género. Y la Secretaría de Salud tendrá un stand donde se brindará información sobre los derechos sexuales y reproductivos.

Además, informó el municipio que habrá un escenario con la participación de artistas locales y se podrán observar diversas muestras; entre ellas, “Mujeres” del Colectivo de Mujeres Pintando.

Comentarios