Para expresarse en contra del ajuste y los despidos

Ana Francese pidió por una amplia concertación política, social y sindical

Ana Francese.
Ana Francese.

La concejal de Unidad Ciudadana/PJ, Ana Francese, afirmó que debe ser convocada por el intendente, en defensa de las fuentes de empleo. Recordó que su bloque presentó un proyecto de ordenanza que declara la emergencia laboral en el distrito, que está aún en estudio en el cuerpo deliberativo.

La pérdida de fuentes laborales es un tema que todos los días tiene nuevas víctimas en nuestra ciudad. Al respecto la edil Ana Francese expresó la necesidad de que el intendente Javier Gastón, tome cartas en el asunto y se ponga al frente de este reclamo.

Para eso, sostuvo que "es indispensable que realice un llamado para construir una gran concertación política, social y sindical que se exprese en contra del ajuste, los despidos y defienda el trabajo de los y las chascomunenses".

"La situación laboral en nuestra ciudad, es un hecho absolutamente preocupante que está golpeando a cientos de familias y condiciona las posibilidades de desarrollo de niños y jóvenes. Por eso no alcanza con enviar una nota a un Ministro que ni siquiera se tomó el trabajo de responder, sino que es necesario frenar las actuales políticas con las que volvemos al hambre. Eso se logra articulando y unificando a toda la dirigencia de los sectores que no estén de acuerdo con el actual modelo", expresó.

En los últimos años, el sector industrial de Chascomús se ha visto altamente perjudicado. Esto ha dado motivo a una importante cantidad de declaraciones y notas periodísticas en relación al cierre de la fábrica textil Texes, los despidos y "retiros voluntarios" en Fadecya y Lead Cam, los trabajadores echados de Emepa, los de Unitec Blue (que se presume pronta a cerrar), las vacaciones anticipadas en Villa del Sur y el despido del tipo "hormiga" que viene ejecutando la empresa… Todo esto, sin considerar la crítica situación que está enfrentando el comercio y PyMES locales, producto del parate en el consumo interno y el aumento de las tarifas de gas y luz.

En esta línea, la concejal sostuvo que "ante el impacto que generó en el empleo local el tarifazo, la apertura indiscriminada de importaciones y las políticas de desindustrialización, presentamos desde el bloque de Unidad Ciudadana-PJ una Ordenanza para declarar la Emergencia Laboral en nuestra ciudad, que aún espera ser tratada en el recinto, mientras la crisis económica y social está dejando a la intemperie a muchas y muchos chascomunenses".

Comentarios