Fútbol

Atlético gritó campeón de la Liga y sumó su título 28

Domingo de consagración.
Domingo de consagración.

Atlético Chascomús derrotó por 3 a 2 a Unión Vecinal de Etcheverry en el partido de vuelta del Apertura de la liga de Chascomús y logró el título número 28 en su historial. Ante un gran marco de público el Aguacero pudo festejar con un global de 4 a 2 y asegurarse, además, el pasaje al Federal C del 2018.

Desde el arranque el local impuso su manejo de pelota y su dominio territorial dando muestras de querer cerrar rápido la serie y no pasar sobresaltos. Unión Vecinal no podía encontrar el balón y no tenía posibilidades de llevar peligro al arco de Barragán; para colmo sumó a los pocos minutos la baja de Emanuel Moleiro (que había llegado con lo justo).

Cuando promediaba la primera etapa una contra le quedó a Facundo Canepa que encaró con pelota dominada por la derecha y definió al primer palo con justeza ante el achique de Negri para la ventaja inicial. Ventaja que pudo ampliar el equipo local en un par de oportunidades porque Unión Vecinal no tenía respuestas. Y cuando se moría la parte inicial apareció Rivero gambeteando por la izquierda y sobre la línea de fondo Lucastegui le comete penal que Facundo Fernández con un zurdazo al medio del arco transforma en el empate. En el descuento Negri le sacó una bocha bárbara a Axel Ortells que era el segundo.

En la etapa final hubo unos primeros minutos favorables a la UVE, pero con poca profundidad y con el correr del reloj, Atlético se volvió a parar sólido y firme y de a poco a arrimarse a Negri y antes de los 20 minutos una gran jugada de Lucas Pérez por la izquierda con centro al segundo palo y perfecto cabezazo de pique de Ortells para el 2 a 1 y el aroma a historia liquidada.

Para peor en la visita Marinelli pegó una patada de impotencia a Duarte y dejó a su equipo con 10 jugadores y pocos minutos para la heroica. Que no llegaría porque Atlético siguió atacando y se fueron sucediendo las situaciones para aumentar. El tercero llegaría sobre los 37 minutos cuando Lucas Pérez no fue egoísta y le cedió el gol al ingresado Federico González para ampliar la ventaja. En el descuento y luego de un tiro libre de Coronel, Roa terminaría desviando el remate para poner el 3 a 2 con el cual quedaba el resultado final de este encuentro. Cucco pitó el final y Atlético festejo el titulo número 28 en la liga de Chascomús.

Además con este campeonato, el Aguacero se queda con la Copa “La Liga Regional Edición I” que la Liga dispuso a partir del año 2007 que iba a ser propiedad definitiva de aquel equipo que lograra el torneo en tres ocasiones consecutivas o cinco alternadas. Atlético venía con el Apertura 2010, los Clausura del 2011 y 2012 y el Apertura 2014. Con este título llega al quinto y merecedor de dicha Copa.

Comentario: Hernán Rubén Ilarragorri (RR Sports).-

Comentarios