Positiva intervención policial

Castelli: Persecución, operativo cerrojo y rastrillaje para detener un vehículo robado

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El sábado, luego de un intenso operativo vehicular en el centro de la ciudad y que continuó en la Ruta 2, se logró secuestrar un auto Fiat 128 que tenía pedido de captura activo en la UFI Nº9 de Chascomús.

Los ocupantes fueron aprehendidos después de un rastrillaje y persecución a pie y quedaron imputados por el delito de encubrimiento. Luego recuperaron la libertad por la aplicación “del artículo 161 del Código Procesal Penal” informaron desde la Secretaría de Seguridad.

El episodio comenzó cuando el personal de la Policía Comunal de Castelli realizaba un operativo vehicular selectivo, el sábado a la madrugada sobre la Avenida 25 de Mayo. Según relataron los agentes “un vehículo Fiat 128 al observar el operativo, lo esquivó y a toda velocidad intentó darse a la fuga, tomando en contramano por la avenida hasta el Boulevard, también en contramano, hasta llegar al acceso Sur y salió por la Autovía 2 en dirección a Dolores”.

Debido a estas maniobras llamativas del conductor y ante la sospecha de que se tratase del autor de un delito, los agentes locales comenzaron una persecución y vía radial dieron aviso a las policías aledañas. En ese momento se puso en funcionamiento un operativo cerrojo.

Cerca del kilómetro 185 de la Autovía 2, se le da alcance al vehículo que utilizando un retome vuelve a dirigirse en dirección a Castelli. Cuando los efectivos llegaron al retome se había perdido de vista el Fiat por lo que se inició un rastrillaje junto al personal del Comando de Prevención Rural.

Según contaron desde la Secretaría de Seguridad, en ese momento “dan vista a un vehículo Fiat 128 de color azul estacionado en un camino vecinal ya sin sus ocupantes”. El operativo siguió con una persecución a pie y corriendo entre los campos hasta que los sospechosos fueron aprehendidos. Finalmente se les notificó que se encuentran imputados por el delito de encubrimiento aunque recuperaron la libertad.

El vehículo fue secuestrado y permanece en el depósito judicial de la Estación de Policía Comunal ya que tiene pedido de captura en una causa por robo que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial de Chascomús a cargo de la doctora Daniela Bartolletti.

Desde del área de Seguridad Municipal dijeron que “es loable destacar a todos los funcionarios que intervinieron en el procedimiento, logrando el secuestro del rodado y la aprehensión sin causar daños mayores ya que los mismos no tenían ninguna intención de entregarse a la justicia”.

Fuente: Canal Castelli

Comentarios