1779 - 30 de mayo - 2019

Chascomús celebró su 240° aniversario

Importante participación vecinal.
Importante participación vecinal.

El pasado sábado 1 de junio se desarrolló el acto oficial por un nuevo aniversario de la fundación de Chascomús, encabezado por el intendente Javier Gastón.

Al inicio del encuentro, desarrollado en el Monumento a Pedro Nicolás Escribano, el jefe comunal junto a descendientes del fundador de la ciudad depositaron una ofrenda floral.

Durante el acto los alumnos del Jardín Maternal y de Infantes “Clarisa Amézaga”, EPNº 1 “Juan Galo de Lavalle”, EP Nº2 “Hipólito Bouchard”, EPNº 3 “Federico W. Gándara” y ES Municipal “Juan Galo de Lavalle”, participaron de un colorido desfile bailando, cantando y transmitiendo alegría, música y color a todos los presentes.

A su vez los residentes del hogar “Santa Rita” e integrantes del centro de jubilados “Rincón de los Abuelos” interpretaron la canción “Mi Chascomús”, y luego, distintas delegaciones del Fortín Chascomús y agrupaciones tradicionalistas desfilaron con sus caballos y carruajes ante la atenta mirada de todo el público que los acompañó con numerosos aplausos.

Acompañaron a Javier Gastón, autoridades municipales, el exintendente Juan Carlos Gastón, descendientes de Pedo Nicolás Escribano, miembros de la comunidad educativa, abanderados, escoltas, integrantes de la Banda Municipal de música, y vecinos de la ciudad.

Comentarios