Emergencia sanitaria

Chascomús continúa en Fase 4 con apertura de locales gastronómicos

Hacia la nueva normalidad.
Hacia la nueva normalidad.

El Gobierno bonaerense ratificó que Chascomús sigue en la Fase 4 aunque anunció modificaciones dentro de las etapas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En ese marco, se cambiará el parámetro para determinar qué ciudades se encuentran en las diferentes fases.

De acuerdo a la nueva disposición, en esta etapa se encuentran los municipios que tuvieron más de diez nuevos casos de coronavirus cada 100 mil habitantes por semana, en los últimos 14 días.

Por otra parte, la Provincia autorizó la apertura de locales gastronómicos dentro de la Fase 4, por lo que, desde este lunes, bares y restaurantes reabren al público dentro de sus locales entre las 7 y las 24 horas.

Es importante destacar que no están permitidas las reuniones sociales en casas particulares o al aire libre en espacios públicos, ni las actividades deportivas.

Por otra parte, los rubros comerciales habilitados continúan funcionando entre las 7 y las 19 horas y realizar entregas a domicilio en el mismo horario, respetando los protocolos sanitarios y de funcionamiento dentro del local.

Las salidas saludables o recreativas, pesca de costa, bicicleta, trote (en sectores exclusivos), caminata y paseo en auto, se permiten todos los días entre las 7 y las 19 horas, una hora por día, sin distinción de DNI.

El uso de barbijo, cubriendo nariz y boca, es obligatorio en comercios, remises, dependencias públicas o espacios de uso común y debe respetarse el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos.

Comentarios