Elecciones 2019

Cinco concejales para el Frente de Todos y tres para Juntos por el Cambio

El intendente Gastón junto a sus candidatos.
El intendente Gastón junto a sus candidatos.

Tras las elecciones de este domingo, la composición del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar tendrá, en el primer caso marcadas diferencias, mientras que en el segundo no pareciera que haya mayores modificaciones.

El Frente de Todos ingresará cinco concejales y Juntos por el Cambio tres, mientras que el oficialismo sumará los tres consejeros escolares.

En el Concejo Deliberante, el Frente de Todos sumará en principio tres concejales ligados directamente al intendente mientras que los otros dos tiene su arraigo dentro del peronismo local.

Por su parte, en Juntos por el Cambio, dos de los tes concejales son de neto corte radical mientras que el restante responde al PRO.

Los nombres del Frente de Todos son Claudio Ortega (UxCh), María Eugenia Ludueña (PJ), Eduardo Vicario (UxCh), Yanina Gazzaniga (UxCh) y Héctor Larramendy (PJ)

En Juntos por el cambio asumen Alejandro Bartoletti (UCR), María Elena Alfonsín (UCR) y Augusto Villa (PRO)

Al Consejo Escolar se suman, en reemplazo de los tres integrantes de UxCh. Victoria Figueroa (UxCh), Juan Manuel Almirón (PJ) y María Omaira Thompson (UxCh).

Sin duda que habrá que ver la formación de cada uno de los bloques, la elección del presidente del HCD (todo apuntaría a que sea Claudio Ortega) y también la presidencia del Consejo Escolar.

Comentarios