Salud

Comienza la campaña de vacunación antigripal

Desde la Municipalidad de Chascomús se  informa acerca del comienzo de la campaña de vacunación antigripal.

“Te contamos que comenzamos con la Vacunación Antigripal 2017 desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud y Medicina Preventiva; la misma tiene como propósito reducir las complicaciones, hospitalizaciones, y secuelas ocasionadas por el virus de la gripe, en la población de riesgo”, precisó la comuna.

Este servicio está destinado a:

*Personal de salud.

*Embarazadas (en cualquier trimestre de gestación) y puérperas. SIN ORDEN MÉDICA

*Niños de 6 a 24 meses de edad SIN ORDEN MÉDICA

*Personas de 2 años hasta 64 años con factor de riesgo asociado (enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos  y trasplantados, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal en diálisis , convivientes de pacientes oncohematológicos, convivientes de bebes prematuros de menos de 1.500 grs., retrasos madurativos graves menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, pacientes menores de 18 años con tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico).

Vale mencionar que todas las personas de este grupo requieren orden médica, en tanto que para las personas mayores de 65 años es sin orden médica.

La vacunación se realiza de lunes a viernes, de 7 a 14, en el Servicio de Vacunación del Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.

Comentarios