De orden municipal

Consenso Federal propone crear el área de Servicios y Desarrollo Rural

“Sin caminos no hay vida en el campo”, aseguran los referentes de la fuerza.
“Sin caminos no hay vida en el campo”, aseguran los referentes de la fuerza.

Ignacio Górriz, precandidato a intendente de Chascomús por el sector que promueve la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, recorrió la Asociación Rural local, en oportunidad del tradicional remate de yeguarizos, encontrándose con productores agropecuarios.

En ese marco, exclamó que “sin caminos no hay vida en el campo. El camino es imprescindible para sacar la producción, pero también para que llegue la maestra y los alumnos”.

“La Municipalidad tiene más de 700 kilómetros de camino que atender y no tiene un plan de mantenimiento e inversiones apropiado, curiosamente sólo asigna para la tarea tres máquinas que no son las más nuevas y viven rompiéndose”, completó.

También desde Consenso Federal plantearon que históricamente la tasa que porcentualmente más se recauda es la vial (cobrabilidad cercana al 80 %) pero esos ingresos no vuelven en servicios para el campo.

A su turno, el ingeniero Juan Larrarte, precandidato a concejal por el sector, manifestó que “además de mayor inversión, hay que instrumentar mecanismos de mayor participación de los vecinos en la resolución de los problemas”.

“Hay que saber escuchar, sin soberbia, y las decisiones son mejores, más eficaces. Además se genera mayor compromiso para que no haya un uso dañino del camino”, finalizó.

En tanto, el también postulante a edil Leonardo Moyano expresó que “estamos elaborando la idea de un área Municipal de Servicios y Desarrollo Rural que se ocupe del mejoramiento de camino, escuelas rurales, electrificación rural, desarrollar programas de producción, capacitaciones para los trabajadores y todo lo que tiene que ver con la vida en el campo”.

Comentarios