Autódromo de Buenos Aires

Costanzo cumplió un buen fin de semana en una nueva fecha del TC

Finalizó en el puesto número 25 (Fotos: BH).
Finalizó en el puesto número 25 (Fotos: BH).

Pablo Costanzo finalizó vigesimoquinto en la quinta final del año para el Turismo Carretera en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

La máxima categoría del automovilismo argentino desembarcó en Buenos Aires para cumplir con el  quinto  compromiso  del calendario.  Empleando el mítico circuito número 12 del coliseo porteño y con un cronograma dividido entre sábado y domingo el TC y TC Pista desarrollaron y fluido trabajo desdoblando ensayos y clasificación el día sábado, mientras que el domingo se disputaron series y finales.

En los días previos el SP Racing trabajo con el Torino de Pablo Costanzo en el rodillo buscando optimizar la potencia, trabajo que les demando mucho tiempo ya que el motor no rindió como se esperaba. Pero a pesar de no contar con el rendimiento deseado   el conjunto de trabajo decidió ser parte del fin de semana con el mero hecho de que Pablo siga acumulando experiencia y horas de trabajo sobre la unidad.

Cumpliendo un buen desempeño el día sábado en la clasificación,  el de Chascomús marcó un registro de 1min 33seg  562/1000 en su mejor vuelta lanzada,  quedando  cuarto en su tanda y  vigesimosegundo  en la general  a 1seg.227/1000 del Poleman Agustín Canapino. Tiempo que le valió para partir desde la cuarta fila en la primera serie que abrirá el espectáculo del día domingo para el TC.

El domingo luego de las series del TC Pista, Pablo se alistó para ser parte del primer parcial. Desde el verde rápidamente se acomodó octavo en la fila india y a lo largo de las cuatro vueltas a ritmo de la punta hizo diferencia con sus seguidores pero un tuvo herramienta como para dar batalla,  arribando al final en dicha colocación, valiéndole el puesto para partir desde la octava fila en la exigente final.  A horario y con el propósito de arribar, Pablo largo y rápidamente busco su lugar en la interminable hilera, cuidando su  Torino y sin meterse en enriados, el de Chascomús cumplimento el objetivo,  arribando al final en el vigesimoquinto puesto.

Sintetizando el trabajo del fin de semana y pensando ya en lo que viene, Pablo Costanzo expresó: “llegamos bien y con el auto entero, ahora a seguir trabajando sumando experiencia, de eso se trata, felicito a los chicos del equipo por que trabajaron muchísimo sin bajar los brazos, penamos un poco con el motor, pero ya desde mañana vamos a estar en el rodillo trabajando para tratar de revertir la situación pensando en el próximo fin de semana”.

Comentarios