Del 1 al 4 de marzo

Cuenta regresiva para los corsos en Chascomús

Participarán 35 agrupaciones.
Participarán 35 agrupaciones.

Desde el próximo viernes 1 de marzo, la Avenida Alfonsín será el escenario para la realización de los corsos en cuatro noches consecutivas y con 35 agrupaciones que desfilarán por el corsódromo.

En referencia a esto, la directora de Cultura, Julieta Spina, manifestó su felicidad por los trabajos logrados en cuanto a la ornamentación del corsódromo, que este año se denomina “Galáctica empatía”.

También dijo que “cada año comenzamos a trabajar con la identidad de nuestra ciudad a través de la naturaleza, la diversidad de esa identidad. Este año seguimos en ese camino, donde nos preguntamos qué cosas puntualmente nos hacen únicos e irrepetibles”.

“Los techos del corsódromo tienen que ver con el universo, con los cuerpos celestes haciendo una analogía con los seres humanos que somos diversos, tenemos diferentes formas, diferentes colores y que todos aportamos a ese universo algo diferente”, añadió la funcionaria.

Según la directora de Cultura, “el corsódromo estará custodiado por los colosos que representan las fuerzas de la naturaleza que rigen a nuestro universo, el agua, la tierra, el fuego, el aire, y está visualizado por animales que simbolizan esa naturaleza y que podemos ver en nuestra ciudad”.

Se estima que concurrirán alrededor de 2 mil personas entre niños y adultos, y que participarán 35 agrupaciones que desfilarán las noches del viernes, sábado, domingo y lunes, desde las 20 horas hasta las 24.

Comentarios