Gran expectativa

De cara a la temporada de verano, se trabaja entre el sector público y privado

Cuenta regresiva.
Cuenta regresiva.

Días pasados, el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo y su equipo técnico realizaron una reunión virtual como parte del contacto habitual que sostiene con los prestadores turísticos para trabajar de manera conjunta para el crecimiento y eficiente desarrollo de la actividad.

En este sentido, los temas que se trataron fueron diversos. Se informó sobre la concreción del tercer Fondo de Auxilio para la actividad Turística y Cultural otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación, comentando los rubros alcanzados, los valores a los que podrán acceder y las formalidades del programa.

Se trató a su vez, sobre la implementación del Pre –viaje, otro programa en el que han podido participar los prestadores locales, compartiendo sus experiencias, los benéficos de su uso y la posibilidad de marketing que genera para los participantes y la ciudad.

Leandro Otondo, comentó sobre la implementación y colocación de la señalética turística, y su importancia dentro de la ciudad. Además, refirió a los trabajos que se está realizando desde la secretaria de cara a la temporada turística, eventos a realizar, las Visitas Guiadas Dramatizadas, el acondicionamiento del Fuerte San Juan Bautista como parte del Polo turístico, deportivo, recreativo, ambiental y cultural, que se está planificando conjuntamente con la puesta en valor del Polideportivo Municipal y el circuito de ciclismo “Juan Carlos Haedo”.

La posibilidad concretar el financiamiento para la construcción de una oficina de informes turísticos en el Camino de Circulación de la laguna. 

También se hizo conocer la cantidad de prestadores habilitados de la actividad y el trabajo que se está realizando con aquellos establecimientos que aún no cuentan con el trámite correspondiente.

Comentarios