Emergencia sanitaria

Desde Juntos por Chascomús advierten que la ciudad "necesita infectólogo permanente"

José Ignacio Ochoa.
José Ignacio Ochoa.

En los últimos días el crecimiento de casos confirmados de coronavirus en nuestra ciudad creció exponencialmente, ampliándose la red de contactos estrechos de 5 a 25 personas en menos de un mes.

“Sin entrar en cuestionamientos ni enfrentamientos en un momento tan sensible como este, estimamos que sería importante para Chascomús y la salud de nuestros vecinos no esperar más y tener en la crecida planta Municipal a un infectólogo permanente”, expresó el titular de Juntos por Chascomús, José Ignacio Ochoa.

En este sentido, reflexionó: “la zona vive un momento delicado, creció considerablemente el número de casos en los distritos vecinos, y esto sólo significa una cosa: hay que redoblar los esfuerzos y todas las medidas que se tomen son bienvenidas”.

“Contar con un especialista en la materia en forma permanente es fundamental para poder tomar el resto de las medidas acordes al momento y en base a un plan director en ese sentido”, recalcó el dirigente.

Acto seguido, manifestó que “el doctor Facundo Argüello ha dejado su impronta profesional realizando un buen trabajo, con lo cual sería oportuno volver a contratarlo; si no se pudiera, a otro profesional con sus cualidades”.

“Invito al intendente a tomar medidas urgentes para contar todos los días con un profesional especializado permanente. El momento es ahora, y es por y para los vecinos de Chascomús”, finalizó.

Comentarios