La ciudad

Diversas actividades del ámbito cultural se realizaron el pasado fin de semana

Para todos los gustos.
Para todos los gustos.

En el marco de las distintas propuestas desarrolladas durante el pasado fin de semana largo en Casa de Casco y Museo Pampeano.

En este sentido, el pasado sábado 8, en Casa de Casco se realizó la Charla de Roberto Guller sobre fotografía de aves y otras historias del reconocido naturalista, observador y fotógrafo de fauna silvestre, en conjunto con el Club de Observadores de Aves.

Esta charla se realizó por el Día Nacional del Ave, que se conmemoró el pasado 5 de octubre, con el objetivo de promover la reflexión, concientización y la acción concreta relacionada con la protección de estas especies en nuestro país para reconocer su enorme valor en términos ecológicos, sociales y culturales.

Acompañaron el evento, los directores: Alejandra Bilbao, de Patrimonio Histórico; Ricardo Miccino, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, personal del área y vecinos.

Por otra parte, el mismo día en el Museo Pampeano, se realizó la charla presentación del taller “Entrenar el pensamiento para gestionar las emociones”, a cargo de Javier Russo, investigador del pensamiento y comportamiento humano, quien desde 1986, se dedica a dar talleres, seminarios y conferencias para el desarrollo y uso eficaz del pensamiento en pos del bienestar emocional.

Siguiendo la línea de actividades, el 9 y 10 de octubre, se realizó el 11º Encuentro de Intercambio y venta de libros y Arte en Vuelo, en el Paseo de Artesanos y Emprendedores, donde vecinos y turistas visitaron el espacio con la oportunidad de adquirir libros y revistas de diversa temática.

Comentarios