Boxeo

El "Neno" Gerez perdió por puntos en fallo dividido

Combate en General Conesa.
Combate en General Conesa.

Lorenzo “Neno” Gerez perdió frente al experimentado Federico Schinina, excampeón del Liga Metropolitana 2016 e integrante del Seleccionado Argentino “Los Cóndores”, quien contó en su esquina con el entrenador del Seleccionado Argentino de Boxeo Fabián Escalada.

El chascomunense no pudo imponer su condición de zurdo frente a un rival que supo aprovechar su mayor alcance de brazos y llegando con sus golpes cada vez que el “Neno” se quería acercar.  

La Comisión de Boxeo de Chascomús tuvo acceso a las tarjetas para evaluar el desempeño del chascomunense. Uno de los jueces dio 59 a 58 victoria para el “Neno” y las otras dos 58 a 59 victoria para el rival.

 Todas las tarjetas daban ganador al rival en el primer round, ya en el segundo round las cosas se equilibraron y hubo decisiones dispares donde uno de los jueces lo vio ganador al de Chascomús.

En la última tarjeta fue todo para el púgil de nuestra ciudad, pero no alcanzó para llevarse la victoria. El resultado fue ganador por decisión mayoritaria Federico Schinina.

A pesar de esto, el equipo se fue muy contento, tanto su entrenador Juan Gerez como el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Gustavo Ganim, coincidieron que este es el camino para que Gerez siga adquiriendo experiencia para lo que se vendrá cuando se tome la decisión de dar el paso al profesionalismo.

Dos importantes compromisos en el horizonte

El 24 de marzo estarán nuevamente participando como representante de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur en la Liga Metropolitana de Boxeo Amateur donde el retador seguramente sea algunas de las figuras de esta liga ya que dejo muy buena impresión en su primera presentación.

El 3 de abril estarán participando del Torneo Súper 8 de AMBAPA rumbo a México 2018, que se desarrollará en Las Flores, donde el campeón estará representando a Argentina en tierras Aztecas.

Comentarios