Ejercicio 2018

El Presupuesto municipal para el próximo año asciende a más de 865 millones de pesos

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Municipio informó los pormenores del presupuesto estimado para el próximo año, el cual ingresó al Concejo Deliberante esta semana y deberá ser tratado en comisiones y luego su posible aprobación en sesiones de prórroga del deliberativo local.

Así lo precisó la Municipalidad de Chascomús:

El Presupuesto municipal para el año 2018 está previsto en $865.690.341,27 de acuerdo a las estimaciones de ingresos realizadas por la Secretaría de Hacienda.

El proyecto correspondiente fue enviado ayer al Concejo Deliberante, junto con la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el mismo período.

El objetivo central del Presupuesto 2018 es solucionar el déficit estructural en obras de infraestructura y apunta a solventar los gastos de funcionamiento que permitan mantener y mejorar todos los servicios que presta actualmente la Municipalidad, ya que en estos casi dos años de gestión se han ampliado muchos de ellos, como el mantenimiento de espacios públicos (se ha triplicado la zona atendida con corte de pasto, limpieza y mantenimiento), la recolección, manejo de RSU en predio de disposición final, mantenimiento constante de la red y bombeos de cloacas, bacheo de pavimento urbano, zanjeos constantes (que han evitado anegamientos con lluvias abundantes), la recomposición del parque automotor y de maquinarias en el taller municipal (además de las incorporaciones: motoniveladoreas, barredora, retropala, camiones, tractores, desmalezadoras, etc), centro de monitoreo (con 118 cámaras en funcionamiento), recambio de luminarias y ampliación de la red de alumbrado, ampliación y reparación de dependencias municipales, entre otras.

En cuanto a la obra pública, se dará continuidad a los proyectos ya comenzados y se apunta a concretar otros que fueron relegados a lo largo del tiempo, fundamentalmente relacionados al saneamiento urbano. Entre ellos vale destacar el inminente inicio de la pavimentación de la calle Perú, que facilitará el acceso a dos populosos barrios y al Jardín C. Amézaga, y la próxima licitación del SUM del Barrio San Luis y la Sala de Pediatría en el Hospital Municipal. También se dará continuidad a las obras relacionadas al agua potable, cloacas y desagües pluviales.

En virtud de la cantidad y magnitud de las obras en ejecución y los proyectos elaborados desde la Municipalidad de Chascomús, el nuevo Presupuesto impulsa, además, la división de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en dos áreas independientes, teniendo en cuenta la incorporación de infraestructura, equipamiento y personal para prestar los servicios municipales acordes a las necesidades de nuestra comunidad.

Por otra parte, se seguirá acompañando a los sectores más necesitados con programas de asistencia social, y apuntará a mejorar los distintos servicios que presta la Municipalidad de Chascomús.

Los proyectos, en el cual se incluye el presupuesto para el HCD previsto en $16.895.171,55 fueron elevados al Concejo y tendrán ingreso en la sesión de este jueves, la última del período ordinario de este año.

Comentarios