Quinta Sección

El diputado Rossi participó de la firma de convenios ambientales

La foto grupal.
La foto grupal.

Con la presencia del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde y la ministra de Ambiente Daniela Vilar, los diputados provinciales José ‘Cote’ Rossi y Juan Pablo de Jesús, intendentes de la Quinta Sección firmaron convenios marco para la implementación de políticas ambientales.

Durante la jornada, Insaurralde resaltó: “No solo queremos cuidar nuestro Ambiente sino también mejorar el que estamos viviendo. Y para eso hay que tener vocación y hay que querer, como dice el Papá Francisco, a nuestra Casa Común”. Y para finalizar destacó que “Axel (Kicillof) tuvo la decisión estratégica de invertir en nuestro ambiente y en cuidar nuestros bosques nativos”.

La gestión ambiental tiene que ser construida con el municipio, adaptada a las características naturales, culturales y sociales de cada distrito”, destacó por su parte la ministra Vilar.

El objetivo del convenio marco es ejecutar políticas públicas ambientales en los 135 municipios, con la asistencia del Ministerio de Ambiente, que contemplen la heterogeneidad y las demandas de cada comunidad y están basadas en 5 líneas de gestión que apuntan a consolidar ciudades más sustentables: transición ecológica, áreas protegidas, gestión de residuos, huertas y composteras y producción de nativas mediante viveros.

“Es muy importante establecer política públicas pensadas en el futuro, trabajar con visión de cuidado y protección del medio ambiente, de esta manera mejoramos la calidad de vida de todos y todas”, destacó Rossi.

Comentarios