Se agudiza el conflicto

El lunes 25 vuelve a paralizarse la Clínica Privada

Pura incertidumbre.
Pura incertidumbre.

El secretario gremial de ATSA La Plata, Alfredo Villacorta, informó la situación por el atraso en los pagos a los empleados de la Clínica.

Lo hizo en diálogo con Rubén Martínez, Sergio Peralta y Leandro Solferino en los micrófonos de Libres del Sur FM 90.1

“Desde hace aproximadamente dos meses el personal ha sido muy contemplativo ante el atraso en los pagos, pero hoy esto ya llegó a un extremo muy grande, se les está adeudando parte del aguinaldo (sólo el 20 % fue liquidado) de diciembre, el bono no remunerativo de $ 5000 y el 80 % del sueldo de febrero”, detalló el referente sindical.

A su vez dijo que “el contador fue ahora a depositar una suma de $ 3.500 para cada empleado, pero ni siquiera estamos en el 40 % del sueldo de febrero y los empleados tiene deudas que se acumulan y su situación es complicada”.

Hoy por hoy son 50 los empleados que tiene la Clínica entre mucamas, enfermeros, administrativos y técnicos, todos ellos se adhirieron al paro ya que están todos afiliados al gremio ATSA.

Con respecto a la administración del establecimiento de salud, la opinión de Villacorta fue que “acá hay una mala gestión, nosotros les pedimos que nos den los ingresos y los egresos y de ahí sacar los datos verdaderos, además no hacen los aportes correspondientes ya que lo investigamos en la ANSeS, tememos que venga un embargo y la Clínica desaparezca”.

“Acá cada médico tiene su quinta, operan particulares y no dejan nada para la Clínica, así es imposible que esto se ordene”, disparó para luego indicar que “son varios socios y ninguno da la cara, el paro se va a neutralizar sábado y domingo y el lunes volvemos con la medida de fuerza desde las 6 y en caso de no haber una solución verdadera el miércoles vamos a intensificar las protestas”.

Vale aclarar que las cirugías fueron canceladas en su totalidad y sólo se atendieron las urgencias, además de que los consultorios externos en algunos casos fueron atendidos por los propios médicos.

El delegado concluyó diciendo “nosotros tenemos 48 partidos en la provincia y en el único lugar que pasa esto es en Chascomús, las obras sociales pagan en tiempo y forma y en todos los establecimientos usan lo que les da IOMA para pagar los sueldos del mes siguiente siendo que acá cuando llega la plata pagan lo que tiene atrasado”.

Algún rumor que circulaba en los pasillos de la Clínica era que un grupo de médicos podría llegar a invertir en el nosocomio y esto sería una inyección importante de dinero para las arcas de la Clínica.

En horas de la tarde, Villacorta se reunió en el presidente de la Clínica, Juan Sagardoy, quien le dio expectativas de pago ante el inminente ingreso de los pagos de IOMA y PAMI que sería utilizado para regularizar la deuda con los empleados.

El lunes al mediodía habrá una reunión y la medida de fuerza sigue en pie para dicha jornada.

Comentarios