Golpe tras golpe a las clases populares

El pan aumentaría un 15 % en Chascomús

El dueño de la Panadería La Moderna, Roberto Rodríguez, estimó en 15 % el aumento que sufriría el pan en nuestra región. Confirmó asimismo que en las próximas horas se realizará una reunión sectorial para definir el trazo fino de ajuste.

“No vamos a cobrar 50 pesos el kilo como va a costar en algunos lugares de Buenos Aires, acá pensamos mucho en el consumidor y en cuidar a los clientes”, aclaró.

Asimismo, expresó que “si disponemos un aumento, no creo sea superior al 15 %, con lo cual el kilo estaría pasando a los 35 o 36 pesos”.

Si tenemos en cuenta que hoy el kilo se cobra en la mayoría de las panaderías alrededor de los 30 pesos, el aumento no sería extraordinario para los consumidores de pan.

Sobre la realidad en general, el panadero aseguró que “lo que más nos complica y golpea es el tema de los servicios, como la luz, el gas y tantos otros, que han tenido subas increíbles. Mucho más que la harina, que subió su precio pero no tanto”.

“La luz por ejemplo yo ahora pago por mes lo mismo o incluso más que lo que un año atrás pagaba por bimestre. Y eso que no llegó todavía el último aumento que anunciaron. Es una locura”, disparó.

Por último, Rodríguez señaló que “otro problema que tenemos en Chascomús es que hay mucha gente que vende pan trabajando en sus casas, sin pagar todo lo que pagamos los que estamos en regla. Hay gente que trabaja en un garage y vende pan”.

La reunión se llevaría a cabo hoy martes y la idea es que haya presentes unos quince panaderos, teniendo en cuenta que en la actualidad las panaderías abiertas al público deben ser no menos de veinticinco.

Comentarios