Francisco ‘Pancho’ Torrodá

Homenajes para un gran hombre

SALTO, Mayo 11 (www.SaltoCiudad.com.aR) A un año de la desaparición física de Francisco ‘Pancho’ Torrodá, el Rotary Club y APAS le brindaron tributo por sus labores poniendo una placa con su nombre en cada una de sus fachadas.

Servicial, comprometido, honesto y por sobre toda las cosas buena gente, así lo recuerdan quienes lo conocían. Familiares y amigos se acercaron en este primer aniversario a cada uno de los actos que se realizaron para recordar a ‘Pancho’, como le gustaba que lo llamen en su querida ciudad.

Por su parte, El Rotary Club, decidió realizar un evento donde no solo puso una placa recordatorio sino que además bautizó el banco ortopédico que nuclea con el nombre del mencionado Torrodá.

“Hace poco más diez años que ‘Pancho’ junto un grupo de rotarios decidieron dar forma a esta iniciativa de crear un banco ortopédico para brindar un servicio a la comuna. Es por eso que este lugar no puede llevar otro nombre que no sea el de él. Nos sentimos muy orgullosos de haber compartido tantas cosas buenas con esta gran persona” expresó el ingeniero Miguel Chavero, presidente de Rotary Club Salto.

En igual tono, subrayó que “a la gente como ‘Pancho’ se la debe homenajear y la mejor forma es recordarlo alegremente como siempre prefería mostraba”.

APAS fue otra de las entidades que no quiso pasar por alto este aniversario por una decisión unánime de su comisión directiva decidieron poner una placa en su emblemático predio ferial, homenajeando a quien fuese una gran personalidad para toda la ciudad de Salto.

“Nos sentimos muy orgullosos de que hoy este predio cuente con una placa en la cual se recuerde y agradezca al querido ‘Pancho’. Es muy meritorio todo lo que hizo durante su vida, por cada una de las instituciones que pasó dejo su marca como hombre de bien que era. Es un deber que teníamos y hoy sentimos que lo hemos cumplido”, expuso Danilo Lapadú, presidente de la institución agropecuaria.

Ya hace un año que el entrañable Francisco Torrodá no está físicamente pero una cosa es indudable. Su legado no desaparecerá rápidamente de su querida ciudad. (www.SaltoCiudad.com.ar)

Comentarios