Hasta siempre, campeón

Hondo pesar en la región y el mundo del fútbol por el fallecimiento del "Tata" Brown

El ranchero falleció a los 62 años.
El ranchero falleció a los 62 años.

El Campeón del Mundo de 1986 José Luis Brown falleció este lunes a causa de un grave cuadro de salud que arrastraba desde hace meses. Enfrentaba una enfermedad neurodegenerativa que había empeorado desde comienzos de este año, hasta que esta noche se conoció la lamentable noticia.

El exdefensor de Estudiantes, Boca y la Selección argentina atravesaba un delicado momento de salud y se encontraba internado desde principios del 2019. Lamentablemente, tras varios meses de lucha, este lunes falleció.

Hace tan solo un mes, en diálogo con Libres del Sur FM 90.1, su hija Florencia había explicado que el Tata seguía internado y había dado conmovedores detalles de su mal estado de salud.

“Solo de a ratos pasa a una silla de ruedas. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia”, dijo entonces la joven para dar cuenta de la realidad que vivía el entrañable, querido y humilde defensor de la Selección nacional.

A pesar de los tratamientos y el esfuerzo de los médicos y el propio Brown, este lunes se conoció la peor noticia. Los restos del Tata fueron velados en la sede del Club Estudiantes.

Muchos de los excampeones del 86 tuvieron un momento de protagonismo cuando ayudaron a transportar hasta el coche funerario el ataúd. Aparecieron allí, con claros signos de emoción, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, Nery Pumpido, Carlos Tapia, Jorge Luis Burruchaga y Sergio Batista entre otros.

De fondo, se escuchaba el canto que tantas veces oyó el Tata en sus tiempos de jugador: "Dale campeóóóóón..." Como si se tratara de un estadio improvisado de esos que supo regar con su esfuerzo.

Comentarios