Críticas al Ejecutivo

José Ochoa: "Esta gestión eligió el conflicto para generar el cambio en vez del consenso"

José Ochoa y Carlos Cipolla, referentes de Juntos por Chascomús.
José Ochoa y Carlos Cipolla, referentes de Juntos por Chascomús.

El candidato a concejal por el partido vecinalista Juntos por Chascomús, José Ochoa, dejó varios conceptos de cara a las elecciones del próximo domingo, en el marco de una entrevista concedida a Alejandro Sosa en el aire de FM 101.5.   

Con respecto a la campaña para las elecciones del día 22 de octubre, el partido vecinalista, se encuentra realizando las recorridas barriales haciendo entrega de folletería contando los proyectos que serán presentados en el Concejo Deliberante, cuando los candidatos asuman con sus actividades en caso de ser electos.

Se trata de proyectos que, según manifiesta el candidato José Ochoa, fueron generados conforme las sugerencias de los vecinos y las necesidades de estos, como por ejemplo “El municipio en tu barrio”, con un presupuesto participativo, para descentralizar la comuna y que llegue a cada barrio con las problemáticas que ellos viven día a día y poder tener una respuesta más cercana al vecino.

“El partido vecinalista Juntos por Chascomús, es una lista corta que no va con ningún partido nacional ni provincial, simplemente para los vecinos de Chascomús, cortando boleta”, expresó el aspirante a edil.

En relación al debate propuesto por el vecinalismo, sostuvo que considera que es una herramienta que se usa en todas partes del mundo para que los vecinos, que son quienes deben elegir en las urnas, conozcan los proyectos que van a votar.

Agregando que para eso se necesita que estén presentes todos los candidatos de los distintos partidos, cosa que no ocurrió, por lo que no se pudo llevar a cabo, debido a la ausencia de Ramiro Ferrante y Pablo Francese, pese a que desde su espacio se habían comprometido a debatir, y luego avisaron que no se presentarían.

Esto sucedió aun cuando desde el vecinalismo se propuso “que ellos pusieran otra fecha y condiciones”, aclaró Ochoa.

Agradeció además la predisposición a debatir de Gabriel Macchi y Santiago López Osornio.

El candidato aseguró que si llega al Concejo va a presentar que el debate sea obligatorio, a los fines de que los vecinos conozcan a los candidatos y las propuestas que cada uno tiene.

Conflicto en el Hospital Municipal

Consultado por el conflicto del Gobierno con los profesionales de la salud, afirmó que es lamentable “la soberbia con la que se está manejando esta gestión, en no responder y dar las explicaciones que se deben dar”.

Resaltando que los profesionales de la salud no se merecen que se los trate de la manera en la que se los trató. Agregando que se están tomando otras prioridades y la Salud Pública, como quienes trabajan en ella, deben también ser considerados como prioridad.

“Hay distintas maneras de generar el cambio, una es el consenso dialogando y otra el conflicto, esta gestión eligió equivocadamente el conflicto como forma de cambio”, sentenció.

Comentarios