Abierta la inscripción

Juegos Bonaerenses 2020: La edición virtual también incluirá a las disciplinas culturales

Un certamen que ya es clásico en el calendario.
Un certamen que ya es clásico en el calendario.

Este año los Juegos Bonaerenses se desarrollarán en forma virtual con competencias relacionadas a la cultura y a los deportes electrónicos, se trata de aquellas disciplinas que sean posibles de ejecutar en forma online y remota para evitar el riesgo epidemiológico.

Las competencias culturales están comprendidas en las siguientes disciplinas:

Juveniles: Artes Plásticas: Dibujo (categoría sub 15 y sub 18), Pintura (categoría sub 15 y sub 18), Objeto tridimensional (categoría sub 15 y sub 18), Fotografía digital (categoría única), Video minuto (categoría única); Literatura: Cuento (categoría sub 15 y sub 18), Poesía (categoría sub 15 y sub 18); Solista vocal (categoría sub 15 y sub 18); Stand Up (categoría única); Free Style (promocional - categoría única); Malambo (categoría sub 15).

Las personas con discapacidad categoría juveniles podrán anotarse en: Pintura (categoría única), Fotografía digital (categoría única), Malambo (categoría única), Narración oral (categoría única), Canto (categoría única).

Adultos mayores: Artes Plásticas: Dibujo (categoría única), Pintura (categoría única), Objeto tridimensional (categoría única); Literatura: Cuento (categoría única), Poesía (categoría única); Solista Vocal (categoría única).

Cabe destacar que de las categorías juveniles sub 15 podrán inscribirse los nacidos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008, en sub 18 podrán inscribirse los nacidos en los años 2002, 2003 y 2004, mientras que en la categoría única podrá inscribirse los nacidos entre los años 2002 y 2008 inclusive.

En cuanto a los Adultos Mayores, la categoría única podrán inscribirse los nacidos en el año 1960 inclusive y anteriores.

Las personas con discapacidad (PCD), en categoría única podrán inscribirse los nacidos en el año 2008 inclusive y anteriores.

Cabe mencionar que se deberá tener en cuenta el reglamento general de cultura PCD y el específico de cada disciplina.

La inscripción se abrirá el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre a través del sistema plenus en la página juegos.gba.gob.ar. Como en todas las ediciones se van a respetar las distintas etapas: Local, Regional y la Final Provincial en todas las actividades.

La etapa local se desarrollará del 1° de octubre hasta el 6 de noviembre, la etapa regional del 9 al 30 de noviembre y la etapa final provincial del 1° al 15 de diciembre.

Por cualquier consulta al respecto podrán comunicarse al 02241 410505 en el horario de 9 a 15, o enviando un mail a culturaabiertachascomus@gmail.com.

Comentarios