Salud

La Clínica privada Chascomús de paro por falta de pago

Medida de fuerza de 72 horas.
Medida de fuerza de 72 horas.

Los trabajadores de la Clínica están realizando una medida de fuerza ante una nueva deuda que los propietarios mantienen con ellos.

La referente gremial de los trabajadores, Mary Altamirano, dialogó con Rubén Martínez y Leandro Solferino en el aire de Libres del Sur FM 90.1,

“Hay trabajadores que están sin cobrar parte del mes de junio, la mayoría hemos cobrado el ATP, que es el 50 %, y el otro correspondía que lo pague a la Clínica y con eso venimos tirando mes a mes, pero la situación ya es muy complicada ante la deuda que se sigue sumando”, detalló Altamirano.

Y recalcó: “en resumen, a la gran mayoría se le debe la mitad de julio, agosto, septiembre, el aguinaldo completo y parte del bono a la salud”.

Por su parte, el delegado Alan Cobetta, quien está en la Clínica (Altamirano está terminando su aislamiento por COVID positivo), comentó que “abrieron los consultorios porque una doctora viene a atender, eso molesta porque el médico en ese día se lleva la plata en el bolsillo y no piensan en los empleados, que no cobramos en tiempo y forma y mantienen deudas de hace varios meses”.

“La medida de fuerza será por 72 horas, siempre y cuando no se abran los consultorios y en estas horas se decidirá si se agregan 24 horas ante la atención de esta médica que hizo abrir los consultorios”, completó.

Comentarios