Barrio Obispado

“La cámara que retiró el Municipio estaba en espacio público y sin habilitación”

Lo confirmó el secretario de Seguridad, Santiago Muscarello.
Lo confirmó el secretario de Seguridad, Santiago Muscarello.

Entrevistado en el programa radial AM Show, el secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, informó “el secuestro de la cámara de seguridad en un domicilio del barrio Obispado, luego de que algunas filmaciones se mostraran por las redes sociales, en momentos en que tres jóvenes arrojaban piedras contra una vivienda”, pues “estaba ubicada en el espacio público y uno no puede hacer lo que quiera”.

“Hubo una vecina que puso una cámara en un poste de Telefónica, sin la debida autorización municipal”, detalló, para luego dar cuenta que “a su vez, hubo otra vecina que denunció que la propietaria de la cámara la estaba espiando”.

Ante los hechos presentados, explicó que se retiró la cámara por parte de la Comuna con el acompañamiento de la Policía, iniciándose un expediente en el área legal.

Informando además que hay cuatro cámaras de personas particulares, que son monitoreadas por la Comuna.

En otro sentido, Muscarello dio especificaciones sobre el nuevo Centro de Monitoreo.

Aseguró que “está funcionando desde el día lunes, aunque aún restan acomodar algunas cuestiones”.

Recordando que ya no tenían espacio en el otro sector lindante al nuevo y que además les están brindando un nuevo servicio a la comunidad, con “reprogramación de las cámaras, cuadrículas y la incorporación de la cámara móvil”.

En relación a la cantidad, dijo que hay un total de 95, de las cuales 60 son Domo que giran a 360 grados y 35 fijas.

Comentarios