SALTO, Febrero 19 (www.SaltoCiudad.com) Muchas bandas históricas pierden presencia e identidad cuando su frontman (la cara representativa del grupo, el que sustenta la imagen en las presentaciones en vivo) abandona la formación. El de los Ratones Paranoicos no es este caso. Con la partida de Juanse (Juan Sebastián Gutiérrez: guitarrista, vocalista, letrista), los Ratones siguen rockeando. Y muy bien. Y la muestra fue lo sucedido el domingo por la noche en Music Room.
Con los tres integrantes originales -Pablo Memi, Sarcófago y Roy Quiroga en bajo, guitarra y batería, respectivamente- y acompañados por un guitarrista y vocalista invitado, el show comenzó con Vampiro y Colocado, y continuó con otros clásicos de la banda como Rainbow, Rock del pedazo, Ya morí, Enlace y tantos más.
También hubo tiempo para homenajes: a Pappo, quien supo tocar como invitado muchas veces con los Ratones, y para la banda que más los influenció: los Rolling Stones. Fueron excelentes las versiones de Miss you y Jumping Jack Flash, entre otras.
Así, los Ratones le aportaron una buena dosis de rock and roll al ciclo de grandes bandas que organiza Music Room, y que continuará con la presentación, el próximo 10 de marzo, de Daniel “Alambre” González, uno de los grandes guitarristas de blues argentino, ex integrante de MAM, Pappo’s Blues, Alambre y la Doble Nelson y reconocido músico sesionista. (www.SaltoCiudad.com)