SALTO, Mayo 12 (www.SaltoCiudad.com.ar) La campeona mundial de Taekwondo Ludmila Ojeda fue elegida como la deportista saltense del año 2014, en el marco de la primera edición de los Premios San Pablo.
La velada de premiación, que tuvo un impecable marco en lo referido a la organización y a la importante asistencia de público, había comenzado alrededor de las 20:30 horas con la entonación del Himno Nacional Argentino, teniendo en cuanta la coincidencia del evento con la celebración del 202º aniversario de la Canción Patria.
Posteriormente, el discurso de bienvenida de la directora Municipal de Deportes Cecilia Cipollone precedió al inició de la entrega de premios, qué como es de dominio público incluían 32 disciplinas, estando nominados 102 deportistas.
La conducción del importante evento fue una misión compartida entre los periodistas locales Marcos Antúnes, Carlos Riggi, Mauricio Fernández, Diego Pérez, Oscar Ferreyra y Néstor Mendoza, quienes desde el comienzo de esta iniciativa trabajaron en conjunto con el Municipio y la Parroquia de la Conversión de San Pablo para que el deporte de Salto tuviera su gran noche.
A la hora de los premios cada terna fue presentada por los conductores, al tiempo que en una pantalla gigante se reflejaban el nombre y la fotografía de los nominados.
Una vez extraído el nombre del ganador del sobre cerrado que los contenía, se dio lectura de una reseña que reflejaba la temporada 2014 vivida por el ganador, mientras este se acercaba hasta el escenario para recibir la estatuilla correspondiente y, si así lo deseaba, compartir algunas palabras con el numeroso público asistente.
Ya en los momentos finales se llevó a cabo la entrega de cinco menciones especiales: Marcelo “Balá” Álvarez (Entrenador de Arqueros del Seleccionado de Fútbol de Ecuador, su señora madre recibió la distinción), Eduardo Luján (Jugador y entrenador de Bochas de trayectoria internacional), Equipo de Fútbol de Salón Medallista de Oro en los Juegos BA 2014, Miguel Spadone (Ciclismo) y Cintia Monacci (Hockey).
Finalmente ya cuando la expectativa había superado los parámetros normales, el intendente Municipal Oscar Brasca y el Párroco Juan D. Pisoni hicieron entrega el “San Pablo de Oro”, es decir el galardón que la acredita como la deportista del año a la joven Ludmila Ojeda, quien en Julio de 2014 integró, junto con la también saltense Florencia Villar el seleccionado juvenil de Taekwondo campeón del mundo en el certamen disputado en Roma, Italia.
Independientemente de las vivencias y recuerdos que dejará en cada uno de los protagonistas y presentes en la gran velada celebrada en la noche del lunes 11 de Mayo en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 dentro de la entrega de los Premios San Pablo al deporte, el dictamen del jurado y por consecuencia los resultados, para cada una de las ternas en pugna fue el siguiente:
CUATRICICLO: Nicolás Molinares
KICK BOXING: Alejandro Godoy
MAXI VOLEY: Verónica Recchio
KARTING ZONAL: Thiago Sabartes
FÚTBOL JUVENIL: Nicolás Paez
AUTOMOVILISMO ZONAL: Malcom Plastina
PADEL FEMENINO: Valeria Pavón
ATLETISMO: Sergio Ñañez
BOXEO MASCULINO: Fernando Ruiz
AJEDREZ: Martín Gracia
BASQUET MENORES: Joaquín Fernández
KARTING NACIONAL: Lautaro Lanci
VOLEY PROFESIONAL: Florencia Carlotto
FÚTBOL MAYOR: Nicolás Colombini
RALLY: Mauro Minetti
TENIS MASCULINO: Cristian Bohn
RURAL BIKE: Carlos Dundic
KARATE DO: Maximiliano Felipe
PATÍN ARTÍSTICO: Celeste Mastronardo
BOXEO FEMENINO: Mayra Barrios
BASQUET MAYORES: César Echevarne
FÚTBOL FEMENINO: Daiana Herrera
FÚTBOL PROFESIONAL: Marcelo Meli
AUTOMOVILISMO PROFESIONAL: Gustavo Tadei
TENIS FEMENINO: Paulina Sainz
PADEL MASCULINO: Ezequiel Cardinale
TRIATLÓN: Alejandro Tuffaro
CICLISMO: Daiana Morettini
TAEKWONDO: Ludmila Ojeda
GIMNASIA ARTÍSTICA: Priscila Colaneri
HOCKEY: Natalia Mestrallet
MOTOCICLISMO: Matias Allega
SAN PABLO DE ORO/DEPORTISTA DEL AÑO: Ludmila Ojeda.
(www.SaltoCiudad.com.ar)