Solicitada

¡No es el sindicato que queremos!

Aluvión de folletos.
Aluvión de folletos.

Como apoderado de la Lista N° 1 - Celeste y Blanca, y ante la vergonzosa – y sucia - campaña de desprestigio hacia nuestros referentes de lista, me veo en la obligación de repudiar la misma y hacerles llegar nuestro mensaje a todas y todos los trabajadores bancarios de nuestra Seccional.

Esta semana la ciudad de Chascomús ha amanecido cubierta de folletos en los que se difama tanto al Secretario General de nuestra Seccional, Francisco Rodríguez, como al candidato a Secretario General Adjunto, Juan Martínez y a nuestro referente nacional, e integrante del Secretariado Nacional, Juan Emilio Pallo.

La sociedad de Chascomús en su conjunto sabe de la honestidad de los trabajadores mencionados, de su compromiso con los bancarios y de su largo historial gremial, sin jamás pasar por un escrache semejante, y quizás eso explique los tantos llamados que hemos recibido en las horas posteriores solidarizándose ante este episodio.

La cantidad de folletos y el despliegue realizado, nos hace pensar que solo puede ser financiado por la patronal, o por algún ente estatal que vaya a saber cuáles son las intenciones que persigue, pero queremos decir; que si esto fue impulsado por la lista opositora, NO ES LA FORMA DE LLEGAR A NUESTRO SINDICATO, y no es la política gremial que los bancarios merecen. Necesitamos un sindicato como hasta ahora, sin maniobras turbias, con transparencia y prácticas que dignifiquen tanto la actividad gremial, como a nuestros representados.

Estamos comprometidos en defender a los trabajadores, en pelear por la derogación de una vez por todas de la 15.008, en procurar que todos los hijos de bancarios tengan la misma oportunidad de ingresar al banco sin favoritismos ni preferencias, en cuidar de las condiciones laborales estando presentes siempre que un bancario lo necesite, y NO VAMOS A POSTERGAR NUESTRO COMPROMISO por más escrache o campaña sucia que se realice.

Andrés Messina

Apoderado

LISTA N°1 CELESTE Y BLANCA

Comentarios