Entre Hipólito Yrigoyen y Machado

Proponen denominar "Diego Armando Maradona" a boulevard sobre calle Castelar

Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona.

El Concejo Deliberante en pleno presentó un proyecto para denominar con el nombre Diego Armando Maradona al boulevard que se encuentra sobre calle Castelar entre Hipólito Yrigoyen y Machado. 

En los considerandos, se subraya que que “de esta manera se realiza un reconocimiento al astro del futbol mundial” fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

También ponen de relieve que Diego Armando Maradona “ha logrado que en todo el mundo su nombre sea sinónimo de Argentina”.

Y recuerdan que “jugó en Chascomús el 23 de marzo de 1977, con la selección juvenil argentina en cancha del club Deportivo de nuestra ciudad, donde hizo su debut en la selección argentina, jugando como titular con la casaca número 9”.                          

“Fue la primera vez que un seleccionado de AFA se presentó en Chascomús, con figuras de renombre en el ambiente futbolístico, pero el nombre que generaba el mayor interés era el de ‘Pelusa’, un pibe de 16 años, que con 15 años había debutado en la primera de Argentinos Juniors en octubre de 1976, y que en febrero de ese 1977 en una amistoso ante Hungría en cancha de Boca jugó algunos minutos para el  seleccionado mayor que se preparaba bajo las órdenes de César Luis Menotti para la Copa del Mundo Argentina 78”, evocó el texto.

También ponderó que “como dato de color pudimos enterarnos de un hecho que no trascendió, pero demuestra la humildad que lo caracterizaba, ya que al haber llegado muy temprano a la ciudad la delegación encontró cerrado el portón de acceso principal, Diego, por ser el más joven, fue designado para saltar el paredón y una vez dentro abrir las puertas”.

“No siendo un dato menor el plantel seleccionado contra el que jugo Diego Maradona fue un plantel del nocturno del Club Deportivo, siendo el mismo un clásico chascomunense” y “esa misma noche en el Club Deportivo se firmó el libro de visitas que luego en el año 2007 fue donado a la casa de Casco estando la firma de Diego Armando Maradona junta a la del resto del plantel”, completó.

Indicó asimismo que “el boulevard designado para llevar este nombre, y emplazar su busto está próximo a la cancha del mencionado club, justamente ubicado detrás del arco que defendió su equipo aquel memorable día”.

Entre otros conceptos, desde el cuerpo se manifestó que “es importante poder homenajear a una persona que con mucho sacrificio logró destacarse en un deporte tan competitivo como lo es el futbol a nivel mundial, procediendo de un humilde barrio como lo es Villa Fiorito”.

Comentarios