Una constante

Reiteradas quejas de vecinos por el pésimo servicio que brinda EDEA

Cortes de luz y demoras.
Cortes de luz y demoras.

Desde hace varios meses el servicio de la empresa a cargo del servicio en nuestra ciudad, EDEA, muestra falencias en todos sus sectores, situación que se ha agudizado en los últimos días.

Por ejemplo, en el inicio de esta semana, se pudo observar una inusual cola de casi treinta personas de forma estable, en las oficinas de Libres del Sur 184.

Esto en las dos cajas habilitadas para el cobro de las facturas emitidas, pero además, se observaba otra cola de una decena de personas, quienes aguardaban pacientemente a ser atendidas en el sector del mostrador, para plantear distintos reclamos o cuestiones diversas. Esto se repitió martes y miércoles.

La evidente falta de personal –que estaría dada por las vacaciones de algunos empleados- es una de las razones de las exasperantes esperas a las que se somete a los usuarios. Desde hace varios días, solo se habilita por esta razón una sola caja de cobro.

La prestación del servicio que brinda la empresa es motivo de permanente queja y reclamo de los usuarios, magnificado esto además por los aumentos que en forma de tarifazos se padecen desde hace más de un año y medio en todo el país.

En nuestra ciudad, los cortes de luz son repetidos en distintos puntos de Chascomús, en particular en lo que refiere a la zona norte de la ciudad.

Sectores del barrio Comi Pini, de Los Sauces, barrio San Cayetano y todos los lindantes a la autovía dos en lo que es el barrio La Pava Chica, volvieron en la mañana del miércoles a padecer un corte de luz de más de cuarenta minutos.

Cabe recordar que ese mismo sector de Chascomús afrontó un corte de luz el miércoles pasado de casi cinco horas de duración.

“En los últimos tres meses hubo en total diez cortes de luz, casi uno por semana. Y nadie se hace cargo, en las facturas nunca hay un reconocimiento por eso”, señaló Javier Gonzalía, vecino del barrio San Cayetano, en declaraciones a FM Volver.

El vecino Alexis Oyhamburu también expresó su bronca en las redes sociales: “por favor EDEA, podrían solucionarme el problema eléctrico y el de mis vecinos que ya hace cuatro días que estamos sin luz. Si el sistema te dice que no hay desperfectos pero un humano dice lo contrario, ¿por qué no chequean bien?”.

Sería interesante que se preocupen un poco más por los usuarios y no solamente por cobrar las exorbitantes tarifas luego de los reiterados aumentos.

Comentarios