Obras en marcha

Reparaciones en el sector del Museo Pampeano dañado por la tormenta

Frente de tareas.
Frente de tareas.

Esta semana se iniciaron las tareas de reconstrucción de los techos y paredes que fueron impactadas por la caída de un árbol.

En el lugar se reconstruyen las paredes dañadas y las cargas para luego colocar los techos.

La tormenta ocurrió en la madrugada del 6 de marzo y los fuertes vientos provocaron la caída de un pino de grandes dimensiones ubicado en los jardines interiores.

El árbol impactó de forma directa sobre la pared lateral y una de sus ramas perforó el techo de tejas y los cielorrasos, rompiendo además el cableado eléctrico y las cañerías de gas. El mayor daño se produjo en el sector de las oficinas administrativas y en un baño para el personal y no provocó daños en las salas de exhibición.

El Museo, una réplica de la casa de postas “Mensajerías Argentinas” situada en San Isidro perteneciente al general Juan Martín de Pueyrredón, fue construido en 1939 y la parte dañada corresponde al edificio original, por lo que en primer lugar se evaluaron las condiciones necesarias para garantizar que la restauración se realice respetando el estilo y la estructura original de la construcción.

Comentarios