Salarios adeudados

Retención de tareas en ASID

Con el respaldo de UTEDYC.
Con el respaldo de UTEDYC.

Las trabajadoras y trabajadores de ASID acompañados por Sebastián Amadeo, secretario general de UTEDYC,  realizaron este miércoles 4 de abril una retención de tareas.

ASID, es un centro de día, una institución que atiende a 20 personas con discapacidades profundas y brinda asistencia a sus familias.

Allí, pasan gran parte de su jornada rodeadas del amor y la contención de un equipo de profesionales que busca mantener activos, integrados y estimulados a aquellos que tienen discapacidades severas y profundas. Cabe destacar que es la única institución de su tipo desde Dolores hasta La Plata.

“Los trabajadores de ASID han demostrado sobradamente su predisposición al diálogo y a la posibilidad de hallar soluciones a cualquier situación de conflicto que experimente la institución  y esperan respuestas y más compromiso desde la Comisión Directiva, no sólo a resolver cómo fue el año pasado y en esta ocasión el pago de sueldos, sino al aportar ideas y herramientas que hagan que ASID siga creciendo como institución”, destacó Sebastián Amadeo, secretario de UTEDYC, sindicato que nuclea entre otros a los trabajadores de entidades como ASID.

Por su parte, Matías Murias, secretario adjunto de UTEDYC expresó que “esta era una de las alternativas que se barajaba días atrás ante la falta de pago a la institución por parte en su mayor rango de IOMA, y el no acercamiento por parte de la Comisión de herramientas para poder salir adelante en esta situación”.

Asimismo, de no producirse el pago de los haberes correspondientes durante el día jueves, se seguirá con esta medida hasta se abonen los mismos.

Comentarios