SALTO, Junio 03 (www.SaltoCiudad.com.ar) En el marco de una emotiva jornada en Plaza San Martín, el acto denominado #NI UNA MENOS, fue todo un éxito.
Un centenar de personas se congregaron para decir basta a la violencia de género y la trata de personas. Militantes políticos, docentes, jóvenes y hasta adultos mayores reorganizaron su agenda para poder asistir al evento.
La mancha que se le puede encontrar a tamaña jornada puede verse en la disertación que varios referentes políticos hicieron, transformando, para muchos de los presentes, la jornada en un acto meramente electoralista.
“Este es el puntapié para cortar de una vez por todas con la violencia de género. Pero más aún para derribar el fantasma del miedo que ronda por cada hogar en donde se hace presente esta problemática”, expresaron varios vecinos que se acercaron al lugar.
Por su parte, el Frente de Izquierda y los Trabajadores realizó un plenario hablando y brindando documentación referida a este tema y a las leyes que no se estarían cumpliendo para proteger a las víctimas de este flagelo.
“El estado es responsable directo de que este problema se agudice día a día. Nosotros queremos ayudar a que se erradique esta problemática y los gobernantes de turno tomen de una vez y para siempre cartas en el asunto. El próximo sábado realizaremos una charla debate para seguir profundizando sobre este problema”, agregó Daniel Bonjorn, precandidato a intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.
Para finalizar se realizó un recital a cargo de Jeremías Araya, quien entonó la famosa canción que popularizó el evento, dándole un toque de emoción al encuentro. (www.SaltoCiudad.com.ar)