1983 - 30 de octubre - 2019

Se desarrolló el acto homenaje por la victoria de Raúl Alfonsín en 1983

Ceremonia en el monumento.
Ceremonia en el monumento.

En la jornada del domingo 3 de noviembre, ante una nutrida concurrencia, se llevó a cabo el homenaje al fallecido presidente Raúl Alfonsín, al haberse cumplido el pasado 30 de octubre 36 años del histórico triunfo electoral que llevo por primera vez y única vez a un chascomunense a conducir los destinos del país.

El acto, que se desarrolló en el monumento a Alfonsín, en la esquina de la Avenida Costanera España y calle Muñiz, se inició con la colocación de una ofrenda floral de los Ateneos Artuto Illia e Hipólito Yrigoyen al pie del monumento a cargo de la diputada provincial Liliana Denot, la diputada provincial (mandato cumplido) Ana de Otazúa, Jorge Nimo y Pablo Ferreyra.

Seguidamente Miguel Ángel Cerimele, vicepresidente de la Unión Cívica Radical de Chascomús, se refirió a la figura de Raúl Alfonsín, su trayectoria y reconocida acción de gobierno, y su legado para la Argentina.

A continuación se invitó a los presentes a recordar en palabras a Raúl Alfonsín, haciéndolo Liliana Denot, Jorge Nimo, Adela Mendiburu de Bigatti, Ana de Otazúa, Santiago Dos Santos, Fernando Pieske y Abelardo Tejo.

Finalmente, el homenaje se cerró con la marcha radical.

Comentarios