Perspectiva de género

Se entregaron los primeros certificados de la capacitación de la Ley Micaela

La foto grupal.
La foto grupal.

Trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas municipales recibieron el certificado de la capacitación Ley Micaela dictada durante el 2021.

La entrega se llevó a cabo esta mañana en la Asociación Bancaria de Chascomús, y contó con la presencia del intendente Javier Gastón; el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo José Yezza Ross y la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga.

Las áreas que fueron parte de la capacitación y recibieron sus certificaciones son Políticas Comunitarias, Accesibilidad, Servicio Local, Hogar de Ancianos, Hogar La Casita, Producción, Salud, Casa de Casco, Museo Pampeano, Alumbrado Público, Espacios Verdes, Educación, Relaciones Institucionales y HCD.

La ley Nacional 27.499, más conocida como Ley Micaela, brinda contenidos para contribuir a la transversalización de la perspectiva de género en cualquier nivel de los tres poderes del estado cualquiera sea su nivel o jerarquía, adquiriendo de esta manera herramientas que permitan identificar las desigualdades en general y elaborar estrategias para su erradicación.

La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación. Tras el femicidio, los padres de la joven llevaron a cabo una fuerte lucha para que la ley se sancione y establezca en todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que este año se continuará con la formación y capacitación de Ley Micaela para el resto de las dependencias municipales.

Comentarios