Convenio con la Fundación Garrahan

Se implementará la telemedicina en el Hospital Municipal

Gran avance.
Gran avance.

La Municipalidad celebrará un convenio con la Fundación del Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” para incorporar el servicio de telemedicina a la atención de la salud pública infantil en Chascomús.

A través de este sistema, especialistas del Garrahan se conectan con distintos puntos del país para que médicos, pacientes, o centros de salud puedan usar los recursos del hospital y realizar consultas sin tener que viajar hasta su sede, lo que permite enriquecer los diagnósticos y seguir mejor los tratamientos.

El centro asistencial situado en la ciudad de Buenos Aires inició la atención a distancia hace más de 20 años y lleva atendidas más de 10 mil consultas realizadas desde todo el país.

La entidad proveerá los recursos técnicos y la capacitación necesaria para la implementación del programa, mientras que la Municipalidad proveerá los espacios físicos en el Hospital y en los Centros de Atención Primaria de la Salud.

La Fundación Garrahan trabaja desde hace más de 30 años para promover y desarrollar en forma conjunta acciones tendientes a consolidar proyectos de desarrollo institucional hospitalarios, con la concepción del trabajo en red.

La propuesta forma parte de las acciones que impulsa la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, para favorecer programas de cooperación que le permitan otorgar una adecuada atención de la salud de la comunidad.

Comentarios