Tensión

Se produjo un incendio en el Howard Jhonson: "Los mismos empleados apagaron el fuego porque no quisieron llamar a los bomberos"

Preocupación e indignación se vivió en el Howard Jhonson de Chascomús, producto de un incendio.
Preocupación e indignación se vivió en el Howard Jhonson de Chascomús, producto de un incendio.

Preocupación e indignación se vivió en el Howard Jhonson de Chascomús, producto de un incendio. En diálogo con NOVA, uno de los huéspedes explicó la situación que se vivió este domingo.

“Estaba en el lugar con mi mujer y a las 8 de la mañana del domingo se cortó la luz producto de una pérdida de la caldera. Aparentemente habría generado un corto y eso provocó que saltasen los tapones. Unos huéspedes avisan de la situación y sin hacer caso, ni chequear el problema, vuelven a dar luz y eso genera el incendio”, dijo.

Rápidamente, recalcó que “se negaron a llamar a los bomberos, había una columna de humo, no se veía nada, decían que siguiéramos a una persona. Cometieron un error garrafal, de abrir las ventanas para ventilar y eso hizo que el incendio creciese”.

Preocupado por lo ocurrido, dijo: “Salimos mayormente con la ayuda de los mismos huéspedes. Hablamos con los empleados, les preguntamos si llamaron a los bomberos, me dijeron que no. Automáticamente llame al 911, les explique la situación. Vino la policía, la ambulancia y cuando llegaron los bomberos la situación estaba controlada, pero los empleados ingirieron mucho humo, los jefes dijeron que no tenían que ser atendidos por los médicos, y les pidieron que hagan el desayuno para los huéspedes”.

Además, contó que “el director del lugar, dijo que de los empleados se encarga él, mientras que los huéspedes pedimos que atiendan a los empleados. 4 de los trabajadores fueron atendidos y trasladados a los hospitales pertinentes”

“El hotel no tiene salidas de emergencias marcadas correctamente, faltan matafuegos, nunca tuvieron un simulacro contra incendios, entre otras cuestiones”, concluyó.

Comentarios