Titular de UTEDYC

Sebastián Amadeo: "Me gusta la discusión política"

Sebastián Amadeo.
Sebastián Amadeo.

El secretario general de la Seccional Chascomús de UTEDYC, Sebastián Amadeo, fue entrevistado por Rubén Martínez y Leandro Solferino, de Tiempo de Radio, donde se refirió entre otros temas​ a la situación de clubes y entidades durante la pandemia que nos toca atravesar.

“Un esfuerzo enorme vienen realizando no sólo los clubes grandes de las distintas ciudades que conforman la Seccional Chascomús, sino también las pequeñas entidades, en su mayoría conducidos ad honoren por padres de niños y niñas que concurren a los mismos, y que les ha costado mucho cumplir con los salarios de los trabajadores y trabajadoras”, destacó el referente sindical.

Sobre el análisis de Martínez con respecto a la imposibilidad de que chicos y chicas concurran a los clubes, explicó que estas entidades “trasmiten y enseñan valores. Son necesarias como un sostén más​ para la comunidad. Al no poder concurrir a escuelas, clubes e inclusive a las plazas de los barrios, hoy queda demostrada la importancia de cada una de las instituciones como lugares de pertenencia. A los niños le fue muy difícil entender la pandemia”.

Otro de los temas que se trataron durante la entrevista fue la importante inversión que está realizando la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles con la construcción de un Hotel. Sobre esto, recalcó que “es un deseo enorme que los habitantes de la región podamos disfrutar del Hotel, que es algo hermoso. Es preciso nombrar y agradecer a nuestro secretario general de UTEDYC Carlos Bonjour,​ su confianza, su empuje y apoyo a mi gestión en la Seccional. Hoy miro por la ventana y veo crecer ese sueño”. Vale mencionar que la finalización de la​ obra está prevista para fines del año próximo.

Sobre su posible candidatura en la lista del Frente de Todos, Amadeo respondió: “En la política hay vaivenes antes de conformar una lista. Sinceramente no tengo ningún ofrecimiento. Tengo vocación política y ganas de participar y creo necesaria la participación de los ciudadanos y ciudadanas chascomunenses en la política”.

“Me considero un peronista sin aditamentos. Orgullosamente soy un peronista de Perón. Soy un peronista sin las etiquetas de moda. Mi padre me formó como un peronista de Perón y yo soy un peronista de Néstor y de Cristina. Si me convocan consultaré con el secretario general, ya que represento a una organización”, expuso.

Y se refirió sobre los rumores que dan cuenta de que la lista será encabezada por una mujer: “Eso es lo que se comenta afuera, me encanta que sea así, Me encanta la discusión política ​ y me alegra estar presente”.

Comentarios