Concejo Deliberante

Sesión extraordinaria y asamblea de mayores contribuyentes

Un pasaje de las deliberaciones.
Un pasaje de las deliberaciones.

Tal como estaba previsto, el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús sesionó este viernes 3 de enero, desde las 9.30 horas, para dar tratamiento en sesión extraordinaria al cumplimiento del Artículo 19° (2° párrafo) y 88° de la LOM, en la que juró, en reemplazo del edil Pablo Francese, el concejal Marcelo Auzoberría.

Seguidamente, se trató la modificación de la Ordenanza 5444/19, Texto Ordenado del Código Contravencional (Expediente 5332/O) que se aprobó con modificaciones por mayoría, con  nueve votos del Frente Todos- UxCH y Frente Todos-PJ y seis en minoría de los bloque UCR en Cambiemos y Cambiemos Chascomús.

Por otro lado, se puso en consideración del cuerpo deliberativo la Resolución N°2038/19 que ve con agrado la Resolución N° 1716/19 del congelamiento de las dietas de diputados y senadores de la nación y propone una decisión en igual sentido para los cargos políticos y de ley del Municipio de Chascomús, por un plazo de 180 días. La misma fue aprobada por unanimidad.

Finalizada la sesión Extraordinaria se dio inicio a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que contó con la aprobación por mayoría de una nueva Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2020.

Este proyecto contó con la mayoría constituida por nueve concejales del Frente Todos- UxCH y Frente Todos-PJ y un total de diez mayores contribuyentes que dieron su voto afirmativo. En tanto, los bloques UCR en Cambiemos y Cambiemos Chascomús, junto a tres mayores contribuyentes, votaron por la negativa.

Comentarios