Actualmente en desuso

Siguen las reuniones para que la vieja traza ferroviaria pase a manos de la comuna

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Una nueva reunión se llevó a cabo para avanzar en lo que algún día será el traspaso de las tierras de la vieja traza ferroviaria y los terrenos de la vieja estación pasen a la comuna.

Lo cierto es que esto algún día tiene que suceder, se trata simplemente de un papeleo que deberá agilizar el estado para que tierras que no están siendo utilizadas la comuna les pueda dar un uso sustentable y además facilitar el paso por diferentes calles que se encuentran cortadas por la vieja vía.

Es por eso que autoridades municipales mantuvieron una reunión con representantes de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en la que le confirmaron que la Municipalidad de Chascomús tendrá la tenencia definitiva de la traza ferroviaria y del cuadro de estación.

Así lo informó la fan page municipal: Luego de las intensas gestiones encaminadas por el intendente municipal y su equipo de Gobierno ante el rstado Nacional, en los próximos meses se producirá el traspaso definitivo del Cuadro de la Vieja Estación y todo el tramo que corresponde a la traza ferroviaria que se encuentra en desuso.

“Con estas tierras podremos avanzar en varios proyectos que beneficiarán a todos los chascomunenses, desde abrir nuevas calles y reorganizar la trama urbana, hasta ejecutar el proyecto de la Cloaca Máxima y realizar intervenciones en el predio de la Vieja Estación de Trenes”, destacó Javier Gastón al finalizar el encuentro. “En pocos meses nuestra ciudad quedará más integrada”.

Durante la reunión, de la que también participaron acompañando al Intendente, los secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, y de Turismo y Planificación, Leandro Otondo; los representantes de ADIFSE informaron que a partir de este jueves 15 de marzo, este organismo tomaba posesión formal de dichas tierras tras la firma de un acuerdo con Ferrobaires.

Luego el proceso continuará con los trámites correspondientes orientados a la desafectación de la actividad ferroviaria y la transferencia de los lotes a la AABE.

A partir de ese momento, interviene el Ministerio de Transporte quien es el encargado de transferir definitivamente las tierras a la Municipalidad de Chascomús.

Comentarios