Ánimos caldeados

Sujeto detenido tras golpear a su expareja: en el allanamiento dos mujeres golpearon a efectivos policiales

Sede policial
Sede policial

Un hombre de 31 años, oriundo de Chascomús, fue detenido tras haber golpeado a su expareja y sustraerle una bicicleta.

El hecho tuvo lugar el este lunes 22, siendo aproximadamente las 14 horas, cuando el sujeto llegó a una vivienda donde se encontraba su expareja, ingresó y le comenzó a pedir dinero. Ante la respuesta negativa de la mujer, el individuo comenzó a amenazarla y seguidamente le arrojó golpes de puño, causándole lesiones de carácter leve, mediando violencia de género.

Posteriormente, el agresor se retiró del domicilio de donde sustrajo una bicicleta propiedad de la víctima.

Ante lo ocurrido, se realizó la denuncia e iniciaron las actuaciones correspondientes bajo las caratulas de amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y hurto, con intervención de la UFID N° 10 de Chascomús, a cargo de Jonatan Robert.

El fiscal le solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, a cargo de Christian Gasquet, del Departamento Judicial Dolores, que diera lugar a la detención del sujeto y allanamientos para dos casas de nuestra ciudad , a los fines de dar con el sindicado y recuperar la bicicleta sustraída, efectivizando el Juzgado lo requerido.

En la tarde de este jueves 25, efectivos policiales de Chascomús, procedieron a cumplimentar dichas diligencias judiciales, logrando la detención del agresor que ya se encuentra a disposición de la Justicia.

Cabe agregar que, el adulto es reincidente penalmente quien ya ha sido condenado a prisión de cumplimiento efectivo en dichas condenas.

Se pudo saber que, en el momento que el personal policial llegaba a una de las viviendas a cumplir la orden de allanamiento dos mujeres una de 54 años y una menor de 17, agredieron a los uniformados. La mujer mayor de edad le propinó un golpe en la cabeza a uno de los efectivos quien tenía reducido en el piso al imputado y la adolescente por su parte intentaba agredir a los agentes con un caño de hierro.

La femenina de 54 años, quedó aprehendida por atentado a la autoridad, con intervención de la Fiscalía N° 9, de Chascomús, a cargo de Daniela Bertoletti Tramuja y para la menor se instruyen las mismas actuaciones con intervención de la UFRPJ N° 2 de Dolores, a cargo de Mónica Ferre, disponiéndose la libertad de la misma.

Fuente: El Titular

Comentarios