Esto es de otro nivel

Metete la cuarentena sabés dónde: en Salliqueló se realizó una feria ganadera

Participaron cincuenta personas en la feria ganadera de Salliqueló.
Participaron cincuenta personas en la feria ganadera de Salliqueló.

Si pensábamos que circular por la calle era romper la cuarentena, observemos lo que ocurre en Salliqueló, donde el intendente –Juan Miguel Nosetti- notificó que la comuna proveyó personal del área de salud, para “colaborar y cuidar” a quienes asistan a la feria ganadera.

La misma, fue organizada por la empresa Ganadera Salliqueló S.A, realizando su tradicional remate de feria de haciendas y, las redes sociales, volvieron a dar paso a diversas versiones que comentan el hecho. “Organizaron un remate, lo publicitaron y finalmente lo hicieron. Entraron por una calle alternativa, no sé si el intendente dispuso material del hospital para controlar la temperatura, si la empresa dio barbijos y de todos modos, por más precaución, la gente está muy enojada”, explicaron los vecinos de la zona.

De la misma, según cuentan a NOVA, participaron más de 50 personas –entre los empleados y los que han asistido al evento- y algunas de las mismas, eran de otro distrito. Por lo pronto, Nosetti no ha dado respuesta a esta situación que generó controversias.

Según la empresa, ratifican que la feria se pudo realizar debido a que se encuentra encuadrada a “servicios esenciales” explicado por el DNU 297/2020 publicado por el Estado. Por su parte, miembros y allegados al Partido Justicialista de la ciudad notificaron que no se trató en el comité de crisis la “realización de esta actividad. Entendemos que tal tipo de decisión y autorización debiera al menos tratarse, consultarse y consensuarse a través del comité referido, donde más visiones y soluciones alternativas pudieran plantearse sin necesidad de exponer a la empresa de esa manera”.

Además comentaron que “la comercialización se encuentra autorizada por el decreto nacional que exceptúa ciertas actividades del aislamiento obligatorio. También reconocemos que la feria realizada se llevó a cabo con los controles de seguridad e higiene establecidos por protocolo. No obstante, creemos que con el trabajo y opinión de los integrantes del comité de crisis se podría haber buscado otra alternativa para su realización y así evitar el malestar generado en un sector de la comunidad”.

Comentarios