Procedimiento de la Federal

Allanamiento en barrio privado Golf Chascomús Country Club por delito de grooming

Despliegue policial.
Despliegue policial.

En la tarde de este martes 21 de abril, efectivos de la Subdelegación local de la Policía Federal Argentina realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada dentro del barrio privado “Golf Chascomus Contry Club”, por infracción a la Ley N° 26.904 (grooming).

Este medio tomó conocimiento que el domicilio allanado pertenece a un conocido vecino de Chascomús, y que al momento del ingreso del personal policial a la finca, se encontraban todos sus moradores en el interior.

También se supo que se logró el secuestro de numerosos aparatos celulares, ordenadores portátiles, pendrives, tarjetas de memoria, computadoras, cámara filmadora, y demás elementos de vital importancia para la causa.

La orden judicial fue emanada por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de Laura Inés Elías, a solicitud de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N° 6 de la ciudad de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, quien imputó a dos mayores de edad que se encontraban allí presentes.

Cabe destacar que el grooming es la práctica de acoso y abuso sexual por parte de un adulto contra niños/as y jóvenes, y en la mayoría de los casos sucede a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, ocasionando en las victimas daños psicológicos, depresión infantil, descenso de la autoestima y alteraciones del sueño, entre otros síntomas.

Comentarios