Atención vecinos

Desde mayo no se recolectarán las bolsas de residuos de los canastos domiciliarios

Pasaje a la contenerización.
Pasaje a la contenerización.

Desde el primer día hábil de mayo, los vecinos deberán dejar de utilizar los canastos de las veredas para colocar las bolsas con residuos ya que los recolectores únicamente vaciarán los contenedores.

Ahora, los residuos deberán depositarse, en bolsas cerradas, sólo en los contenedores ubicados en cada esquina, de lunes a sábados de 18 a 20 horas.

En las últimas semanas, este proceso se llevó a cabo con éxito en los barrios Fátima, El Tambor y Colón y ahora será implementado en gran parte de la ciudad. Se sumarán todos los barrios comprendidos entre la Avenida Costanera, Escribano, Av. Juan Manuel de Rosas, Pasaje Santa Rita y calle Machado.

Esta medida forma parte del Plan Integral de Gestión Integral de Residuos (GIRSU) y tiene como objetivo mejorar aún más el sistema de recolección, dado que la contenerización mejora notoriamente la limpieza de la vía pública.

A pesar de la gran aceptación del sistema, en algunos sectores se continúa depositando las bolsas frente a las viviendas, lo que implica que los recolectores deben descargar el contenedor de cada esquina y, al mismo tiempo, detenerse en cada domicilio, demorando el recorrido, con un mayor desgaste de camiones y maquinaria.

Los canastos, además, impiden la correcta limpieza y generan focos de acumulación y suciedad, incrementando los riesgos sanitarios.

En ese marco, la colaboración de cada vecino será fundamental para mejorar la recolección y evitar la acumulación de basura.

Comentarios