Emergencia sanitaria

Intercambio sobre políticas de género en el actual contexto

Videoconferencia.
Videoconferencia.

La directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga, participó en un encuentro virtual del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual, encabezado por la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

Durante la conferencia de la que tomaron parte representantes de municipios de la región, las especialistas reflexionaron y compartieron experiencias en el abordaje de situaciones de violencia por razones de género en el contexto del aislamiento social.

“El espacio permitió compartir el trabajo que cada ciudad realiza en un área tan sensible en la situación actual, y analizar las principales problemáticas y las futuras políticas públicas que podrían llegar a surgir a partir de los aportes que realizamos”, destacó la funcionaria municipal.

En ese sentido, consideró que la experiencia es importante para el trabajo local de atención y asistencia a las mujeres y familias que se encuentren atravesando alguna situación de violencia.

La Dirección Municipal de Políticas de Género continúa acompañando y asesorando a víctimas de violencia, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación (Belgrano 344)

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, quienes estén atravesando una situación de estas características o conozcan a alguien que necesite ayuda, pueden solicitar asesoramiento al 2241-422522 o por medio de mensajes o WhatsApp al 2241- 559397.

Comentarios