Emergencia sanitaria

Reunión del Ejecutivo con sindicatos municipales

Un pasaje del encuentro.
Un pasaje del encuentro.

En la tarde del miércoles 29 de abril, miembros del Departamento Ejecutivo recibieron a los representantes de los sindicatos municipales en el despacho del intendente Javier Gastón.

Durante el encuentro, el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, transmitieron a los representantes de ATE, Sindicato de Trabajadores Municipales y UPCN, su preocupación por la situación de crisis mundial con fuerte impacto a nivel nacional, provincial y municipal que estamos atravesando.

“La crisis ha paralizado al sector privado lo cual hace que los ingresos del Estado hayan disminuido en un 50 %; y a su vez, la coparticipación se redujo en 22 millones de pesos; vamos a alcanzar a pagar los sueldos consumiendo la totalidad de los ahorros”, confirmó Pérez del Cerro, quien agregó que la Provincia de Buenos Aires también brindó una ayuda extraordinaria de cinco millones y medio de pesos.

Pese a las dificultades que se están atravesando, el DE planteó el compromiso de la gestión municipal de continuar trabajando de manera mancomunada, entendiendo que se trata de una situación excepcional que requiere del esfuerzo de todos los actores de la comunidad.

En este sentido, los gremios comprendieron la gravedad de la situación, entendiendo la imposibilidad de un aumento salarial en este período de crisis, y se comprometieron a trabajar en conjunto en beneficio de los trabajadores municipales y de la comunidad de Chascomús.

En representación de ATE estuvieron presentes M. Alicia Barletta y Roberto Bigot; por el Sindicato de Trabajadores Municipales, Claudio Bertucci y por UPCN, Francisco Balzano.

Comentarios