Conocedor del cargo

Sólo falta la oficialización para que Santiago Muscarello sea nuevamente el titular de la ANSeS

Santiago Muscarello.
Santiago Muscarello.

Tras haber ocupado el mismo cargo y siendo el primer responsable del organismo a nivel local desde su creación en 1996, el exsecretario de Seguridad de la administración de Javier Gastón, Santiago Muscarello, volvería por estas horas a ocupar el sillón gerencial de la dependencia previsional.

Con algo más de treinta años de servicio en la ANSeS, donde actualmente ocupa el cargo de verificador, Muscarello fue su primer gerente local cuando se concretó su apertura en los 90 en nuestra ciudad.

Previamente, fue el responsable de la oficina de la Caja de Subsidios Familiares para Empleados de Comercio CASFEC, génesis junto a otros organismos similares y que, al fusionarse, crearon lo que se conoce hoy como Administración Nacional de la Seguridad Social.

Fue el gobierno de la Alianza, bajo la presidencia de Fernando de la Rúa, que comenzó con una politización partidaria de un organismo, que por entonces, mostraba un eminente y neto corte técnico, el que produjo el primer recambio gerencial colocando allí a una militante del radicalismo, y que desde entonces, se había convertido en terreno de disputas políticas.

Sin embargo, todo parece indicar que la designación ya es un hecho y que sólo restaría formalizar el anuncio, el cual se llevaría a cabo en las próximas horas o días.

Comentarios