Contexto de pandemia

Hemoterapia, una pieza clave en la salud actual

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

Frente a los desafíos que nos presenta el COVID-19 es de vital importancia que los donantes voluntarios de sangre continúen con su acción solidaria.

En este sentido, es fundamental lo actuado desde el sector de Hemoterapia, donde de manera organizada y eficaz se promueve la donación voluntaria de sangre a fin de garantizar las reservas y la provisión a quienes necesiten transfusiones o cirugías.

Aquellos interesados en donar deberán solicitar turno enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomus o a través del teléfono 431339, Int 310 y cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 16 y 65 años de edad, pesar más de 50 kilos y no tener problemas de salud. Además, deben desayunar previamente y llevar DNI o una identificación.

De esta manera, deberán acercarse con su respectivo turno al Servicio de Hemoterapia que funciona de modo descentralizado en la Escuela de Cerámica, en Avenida Presidente Alfonsín 458 (frente al Hospital Municipal) los días martes de 7.30 a 10.30 horas y los jueves de 8 a 10 horas.

Es importante recordar que el acto de donación se realiza con material descartable, es seguro y no presenta ningún riesgo sanitario.

Comentarios