De 14 a 16 horas

La Avenida Costanera será peatonal para las salidas saludables

Desde calle Corrientes a Remedios de Escalada.
Desde calle Corrientes a Remedios de Escalada.

Diariamente, entre las 14 y las 16 horas, se cortará el tránsito vehicular en la Avenida Costanera desde Remedios de Escalada hasta Corrientes para generar un espacio que permita circular con comodidad y respetar el distanciamiento social a quienes realicen salidas saludables de esparcimiento.

Personal municipal colocará vallas en Costanera Alem y Remedios de Escalada, Soler y Orzali, avenida Lastra y Muñiz, Rioja y Santa Fe y Corrientes y Costanera España. Sólo podrán ingresar en vehículos, a baja velocidad, quienes vivan en ese sector.

En los sectores habilitados, personal de las áreas municipales de Defensa Civil y de la Dirección de Deportes, junto a la Policía, realizarán controles preventivos.

En el marco de la nueva etapa de la cuarentena, quienes cumplen con el aislamiento social preventivo y obligatorio pueden realizar caminatas al aire libre de hasta una hora, en la franja horaria autorizada.

Los vecinos y vecinas podrán salir día por medio, de acuerdo con la terminación de su DNI. Los días pares del mes, quienes tienen DNI finalizado en número par, mientras que los días impares, podrán hacerlo quienes tengan documento impar.

En el caso de realizar la salida con niños, se tomará como referencia el DNI del adulto.

Las salidas deberán ser siempre individuales, con la excepción de los menores de 16 años o quienes tengan un problema de salud y no puedan valerse por sí mismos. En este caso, el acompañante debe ser mayor de 16 años.

Las caminatas no tienen restricciones de distancia ni de lugar de la ciudad pero siempre debe respetarse una distancia de 5 metros respecto a otras personas.

Deberán realizarse con tapabocas y respetando las medidas de protección antes, durante y después de la salida.

Cabe aclarar que durante el recorrido, no podrán usarse juegos, bancos y aparatos para hacer gimnasia o espacios comunes, ni tocar objetos.

Sólo se podrá caminar y no está permitido trotar, correr ni hacer rutinas de entrenamiento.

Asimismo, no pueden usarse bicicletas, skates, patines, triciclos, pelotas, ni otros juegos. No se puede compartir infusiones como mate, ni botellas de hidratación.

Las salidas únicamente tienen la finalidad de esparcimiento pero continúa vigente el distanciamiento social, por lo que no se puede hacer paradas, entrar a otras casas, ni visitar amigos o familiares.

Comentarios